Ultima Actualización: 21 de Marzo de 2023


CONOCIENDO NUESTRO SEGURO MÉDICO ESCOLAR


SEGURO IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Seguro para Estudiantes, por medio del cual se protege a los jóvenes de instituciones educativas públicas de los niveles de educación medio superior y superior, mediante las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Para beneficiarse de esta modalidad de aseguramiento al IMSS, la institución Educativa del Estado debe registrar a los estudiantes ante el Seguro Social, y éstos no deben contar con algún otro esquema de protección similar o superior.

Requisito:

  • Ser estudiante activo del Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Pasos a seguir para obtener tu número de seguro social:

  • Ingresar al siguiente link del IMSS para solicitar su NSS.

  • Una vez que obtengas el formato del NSS, hacer entrega del documento al Departamento de Control Escolar de la Institución en edificio principal, para el proceso de alta de tu seguro social.


¿Por qué es indispensable contar con el Servicio Médico, mientras realizas Servicio Social o Residencias Profesionales?

Considera las siguientes recomendaciones:

  • Es indispensable que te encuentres afiliado a un servicio médico al momento de dar de alta tu Servicio Social o Residencias Profesionales, ya que las empresas no se hacen responsables de que recibas este servicio.
  • Recuerda que, al no estar inscrito, se te cancela el servicio médico y al momento de solicitar reingreso deberás realizar de nuevo el trámite de seguro facultativo del IMSS, en caso de que no cuentes con servicio médico por parte de tus padres o como trabajador.

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

¿Qué es?

Es un beneficio que está diseñado para cubrir los accidentes que les puedan ocurrir a los estudiantes inscritos durante su estancia en la Institución, así como en el traslado ininterrumpido del hogar a la Institución y viceversa, además de aquellos eventos organizados por el plantel a los que asista como participante. La compañía que proporciona este servicio es la aseguradora THONA SEGUROS. El seguro de accidentes escolares provee a nuestros estudiantes contar con una protección adicional en lo que respecta al desempeño de las actividades vinculadas con el Instituto, las coberturas ofrecidas y sumas aseguradas por la Compañía THONA SEGUROS.

¿A quién cubre este seguro?

Quedan cubiertos los estudiantes inscritos en periodo de inscripción en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Accidentes personales

En caso de ocurrir alguna eventualidad ponemos a su disposición esta guía para recibir atención médica y presentar su reclamación.

En caso de Accidente

Se debe llamar a nuestro Call Center al Tel: 800 400 9911 (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año), solicitando la atención por accidente, indicando:

  1. Nombre completo de la persona asegurada.
  2. Número de póliza. (solicitarla en control escolar).
  3. Teléfono móvil de contacto.

¿Qué cubre?

1.- Atención médica o muerte de él o la estudiante en caso de accidente durante periodo escolar, siempre que el accidente ocurra:

  • En el trayecto rumbo a la Institución y de regreso.
  • Dentro de las instalaciones del plantel.
  • En actividades fuera del plantel, pero en eventos organizados y supervisados por el TECNM (ej. Eventos deportivos, culturales, residencias, etc.). Importante, en estos casos, también se ampara cuando los eventos se realizan fuera del periodo escolar (ej. fines de semana o vacaciones).
  • No se consideran accidentes las lesiones o muerte provocadas intencionalmente por el Asegurado.
  • Se puede acceder a la atención médica de 2 maneras:
    1. Al ocurrir el accidente, llamando al centro de atención telefónica de la aseguradora: 800 400 9911 para que refieran la atención con un proveedor médico de la red de la zona donde ocurrió el accidente.
    2. Vía reembolso, el o la estudiante podrá optar por atenderse por su cuenta, para luego solicitar reembolso ante la aseguradora (importante: la atención debe realizarse durante los primeros 10 días después de ocurrido el accidente).

Sumas Aseguradas:

Muerte Accidental: $250,000

Pérdidas Orgánicas: $250,000 (aplica tabla de indemnización)

Gastos médicos: $225,000 (aplican sublímites)


2.- Seguro de vida, fallecimiento por cualquier causa (excepto suicidio):

  • En caso de él o la estudiante se otorga una Ayuda de Gastos de $60,000.
  • En caso de Padre, Madre o Tutor se otorga una Beca Educacional de $40,000.

Para mas información:

Lcda. Anexi Madero Medina

Jefa del Departamento de Control Escolar

Tel: (645)332-8540 Ext. 182

anexi.madero@cananea.tecnm.mx