Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Superior de Cananea cuenta con una infraestructura acorde a las necesidades de sus estudiantes donde trabajan en un ambiente agradable y dinámico.

Se ofrecen seis niveles de inglés con el apoyo de un laboratorio interactivo, así como también asesorías. Los estudiantes participan en diferentes actividades tales como viajes de estudios semestrales a Cochise College campus Douglas, Arizona y estancias en Cochise College una vez al año.

Los alumnos participan en eventos y proyectos especiales internos en el día de la Tierra, para así crear conciencia de los problemas ecológicos; en Halloween, como parte de la cultura Estadounidense y en el tradicional Festival Navideño, donde se evidencia la creatividad del alumno en el diseño de vestuario, coreografía y actuación.

Servicios a la Comunidad

Se cuenta con servicios a la comunidad con cursos de inglés comunicativo en todos los niveles, cursos de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y aplicación oficial del mismo y curso de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje tanto en inglés como en español. También se imparten conferencias y talleres; en el verano hay campamento para niños donde se divierten al practicar el idioma.

Desarrollo Profesional

Las docentes del Centro de Idiomas representan al Instituto Tecnológico Superior de Cananea tanto nacional como internacionalmente en Congresos de Mextesol, AZ-TESOL, Border College Consortium y Border Learning Conference con ponencias y talleres. Se mantienen en continuo desarrollo profesional asistiendo a cursos, diplomados, especialidades y maestrías para brindar un óptimo servicio para su alumnado y la comunidad en general